Restaurante Resquitx es el resultado del esfuerzo y el amor constante de la familia Castanyé y Daniel hacia la gastronomía y la atención al cliente. El restaurante, situado en Mollerusa, tiene una larga trayectoria en la localidad del Pla d'Urgell.
Resquitx Restaurante comienza el 1986 con la llegada de Roser Daniel y su marido; Mariano Castanyé. Tradicionalmente la familia se había dedicado a la bodega y posteriormente a la venta al mayor de bebidas carbónicas y licores. Ahora el viejo restaurante ya es todo un emblema en la comarca durante prácticamente tres décadas.
Actualmente, los hijos de Mariano y Roser continúan revolucionando este proyecto, la cocina tradicional evoluciona a través de los sabores del territorio y la experiencia de una vida cocinando.
Tal como explica Roser Daniel:
"Este trabajo significa muchos momentos e historias de mi vida. Me gusta el trato con la gente, trabajar y hablar con mi equipo y los clientes. Para mí Resquitx es una casa que me ha hecho conocer muchas personas y disfrutar de grandes momentos, amistades e historias de vida".
Los tres hijos; Jordi, Rubén y Joël configuran un trío gastronómico con un único objetivo vital: aportar al restaurante la mejor gastronomía, maridaje y los productos de proximidad. Resquitx que se encuentra dirigido por Jordi y Rubén con Joël como jefe creativo que apuesta por una propuesta cercana y sin estridencias, con una cocina sencilla y deliciosa.
Resquitx propone una cocina tradicional catalana, basada en la tradición mediante la utilización de productos locales priorizando elementos de temporada, tradicionales y cotidianos. Los ingredientes se cocinan con tradición pero a la vez rigor y proximidad. Es un restaurante que ama su tierra y explora su capacidad, día a día, para ofrecer lo mejor de sí mismo.
Resquitx es un espacio culinario que cree en las personas que forman parte y por eso cuida y fomenta un entorno humano y un proyecto culinario común con el único objetivo de mejorar y ofrecer el mejor servicio y producto día tras día.